Actualidad Nacional

Chávez: Palabras de Putín es la garantía más grande que tenemos del apoyo de Rusia en la ONU

El presidente Hugo Chávez, después de reunirse con el presidente de la Unión Africana, Alpha Oumar Konaré, desestimó las versiones periodísticas que surgieron las cuales afirmaban que el voto de Rusia, en el Consejo de Seguridad de la ONU, no estaba definido para Venezuela.

«Yo no sé de dónde saldría la especulación , pero yo me siento tan seguro, aunque nosotros no andamos solicitando esos votos, pero estando en Moscú después de la reunión de trabajo con Vladimir Putin y de haber revisado los convenios, el propio presidente en la declaración de prensa a mí me sorprendió porque yo no se lo había pedido, y yo no quiero que ningún presidente por más amigo que sea se sienta presionado».

Comentó que es Estados Unidos el que presiona a otros países.

Por otro lado, Chávez señaló que es necesario la integración entre América del Sur y Africa, y calificó de oportuna la visita del expresidente de Malí al país.

Comentó que se están preparando para la cumbre de los dos continentes en Nigeria en noviembre, aunque todavía no aseguró la presencia en este evento. «Yo tengo algún problemita para ir porque la reunión será el último día de noviembre y ustedes saben que el 3 (de diciembre) es el nocaut», en clara alusión a las elecciones presidenciales.

Reiteró su tesis del mundo multipolar. «Al imperio hay que repetirle que jamás nadie va a lograr imponernos al mundo un equilibrio a punto de bayonetas o de bombas, el equilibrio solo se logrará a través del mundo multipolar».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba