Actualidad Nacional

Chávez plantea crear FMI alterno

Monterrey, México.- Once minutos, en vez de cinco. Un incidente con el presidente anfitrión, Vicente Fox. Y la petición de crear un Fondo Humanitario Internacional (FIH). Con estos detalles se caracterizó la intervención del mandatario Hugo Chávez Frías en la Conferencia Internacional sobre la Financiación del Desarrollo, que se efectúa en México con la participación de más de 50 jefes de Estado y de Gobierno del mundo.

‘Se me ocurre proponer que así como existe el Fondo Monetario Internacional (FMI), propongo crear un Fondo Humanitario Internacional (FHI)’ señaló, según Efe.

Este fondo se alimentaría, explicó Chávez, con un 10% de las deudas externas del mundo en desarrollo, un 10% de los gastos militares en el mundo, un porcentaje de las confiscaciones al narcotráfico, a la corrupción internacional y un impuesto mundial a las transacciones especulativas y a los paraísos fiscales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba