Actualidad Nacional

Chávez podría ir a toma posesión de Ortega

EFE – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó hoy la visita de su par de Irán, Mahmud Ahmadineyad, pese a las tensiones en el Golfo Pérsico, y señaló que es posible que asista a la toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua.

«Hasta anoche está confirmada la visita de Ahmadineyad», indicó a periodistas Chávez al señalar que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, le comunicó que la visita sigue en pie pese a las tensiones en el estrecho de Ormuz tras las maniobras militares de Irán y la presencia de buques estadounidenses en la zona.

El gobernante venezolano acusó a Estados Unidos de estar «empeñados en provocar guerras, en provocar tensiones», pero recordó que el objetivo central de la visita del presidente iraní es acudir a la toma de posesión de Ortega, el próximo día 10.

«Es posible que yo asista, he recibido la invitación de Daniel, es posible que yo asista a esa toma de posesión», aseguró al subrayar que la continuidad del líder sandinista en el poder va a ser «muy importante» para toda América Latina y el Caribe.

A la toma de posesión de Ortega el próximo martes en Managua está confirmado que asistan los presidentes de Guatemala, Álvaro Colom; Honduras, Porfirio Lobo, y la del príncipe de Asturias, Don Felipe, en representación de España.

La llegada de Ahmadineyad a Venezuela se producirá después de que en septiembre ambos presidentes pospusieran debido a los problemas de salud de Chávez otra vista que el líder iraní tenía previsto realizar a Caracas.

El gobernante venezolano fue operado en junio del año pasado de un tumor canceroso en la zona pélvica y fue sometido a cuatro sesiones de quimioterapia como parte de un tratamiento del que se sigue recuperando.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba