Actualidad Nacional

Chávez prepara campaña de ahorro energético

“Ahora mismo tenemos que lanzar una campaña para ahorrar energía, estamos preparando toda esa campaña, estamos evaluando la situación”, anunció.

Chávez respondió al Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez que la operación para aprender a manejar el consumo energético es necesaria para concientizar a los ciudadanos.

Por su parte, Ramírez había expuesto que su despacho cuenta con un programa que prevé, “otorgar gas de manera gratuita a los vehículos del país, y nosotros ahorrar esos volúmenes de gasolina que son importantes para los ingresos de la nación”.

Según, el titular del MEP, la intención es que “nuestro pueblo tenga conciencia en cuanto al ahorro de la energía, porque venimos arrastrando una cultura muy derrochadora en el uso de los recursos energéticos que siempre han sido excedentarios en el país”.

El jefe de Estado, también indicó que además el consumo energético se ha visto afectado, “porque no llovió casi en el invierno y han bajado no se cuantos metros, el nivel del embalse del Guri, 30 por ciento más”.

“Además de eso el incremento del consumo sigue disparándose, variable, que no se corresponde con el crecimiento real de la población ni con la economía. Buena parte de ese crecimiento es por el derroche”, afirmó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba