Actualidad Nacional

Chávez presentará ley para intervenir terrenos urbanos

El presidente Hugo Chávez, anunció que presentará al Poder Legislativo un proyecto de ley que le permitirá a su gobierno intervenir construcciones paralizadas o terrenos urbanos que se encuentren vacíos.

Durante su programa de televisión dominical «Aló Presidente», el líder bolivariano señaló que el objetivo de esa ley es «rescatar» terrenos urbanos que están en manos de especuladores que explotarían a la clase media mediante la venta de viviendas a precios excesivos.

«(Esta ley) nos va a permitir acelerar el rescate de tierras urbanas para la construcción de viviendas para el pueblo. Incluso intervenir construcciones que están paradas o (que son propiedad) de algunos especuladores que siguen explotando sobre todo a la clase media», explicó.

Chávez añadió que antes de partir a la gira presidencial que lo llevará a Rusia, Bielorrusia y China, presentará ante la Asamblea Nacional, como se denomina al Congreso unicameral venezolano, la Ley Orgánica de Emergencia de Regularización de las Tierras Urbanas para el Impulso para la Construcción de Viviendas, aunque sin ofrecer mayores detalles.

Este anuncio se produce luego de que Chávez declarara la escasez de viviendas en Venezuela un «problema de Estado», por lo que procedió a decretar la «emergencia» del sector y aprobar la inversión de más de 2.000 millones de dólares para la construcción de soluciones habitacionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba