Actualidad Nacional

Chávez prestará juramento de su nuevo mandato el 10 de enero

El presidente venezolano, Hugo Chávez, prestará juramento de su nuevo mandato de seis años ante la Asamblea Nacional el próximo 10 de enero, según ha informado la cámara en un comunicado.

En una nota de prensa publicada en su página oficial en internet, la Asamblea precisa que la ceremonia solemne de investidura de Chávez, que fue reelegido el pasado 3 de diciembre, tendrá lugar en la sede parlamentaria en Caracas.

No obstante, según medios periodísticos venezolanos, el acto podría trasladarse al estado Amazonas, con alta densidad de población indígena.

Con ese cambio de escenario, ya que el recinto tradicional es la sede de la Asamblea en Caracas, se trataría de rendir tributo a las etnias aborígenes y al altísimo apoyo, superior al 90 por ciento, que Chávez alcanzó en esa zona en la pasada consulta presidencial.

El gobierno venezolano no ha informado, hasta ahora, de los pormenores de la ceremonia, pero, según medios periodísticos, se espera la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, que sería el único gobernante en asistir a la jura del cargo.

Tras el acto, que según la Asamblea se celebrará por la mañana, ambos gobernantes viajarán a Managua para asistir ese mismo día a la toma de posesión del presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega.

Chávez ganó las elecciones presidenciales del pasado 3 de diciembre con el 63 por ciento de los votos, lo que le otorga una amplia mayoría para este nuevo mandato hasta 2013.

Será la tercera vez que Chávez jura como presidente de Venezuela, ya que lo hizo en febrero de 1999, al ganar los comicios presidenciales de diciembre de 1998, y en agosto de 2000, tras imponerse en las elecciones convocadas para «relegitimar» los poderes públicos, tras la aprobación de la nueva Constitución.

Con la entrada en vigor del nuevo texto las tomas de posesión presidenciales pasaron del 2 de febrero al 10 de enero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba