Actualidad Nacional

Chávez proclamado en el CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral, César Peña Vigas, destacó la “desconfianza pertinaz” que afectó a ese organismo.

Luego hizo su alocución el presidente proclamado (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%) en la que mencionó los ilícitos electorales de la que él llama la IV República. Celebró por tanto que los medios estuviesen cubriendo y vigilando el acto de votación del domingo 30 pasado. Aquellos que sienten afectados sus derechos deben acudir a las instancias correspondientes. Los desórdenes protagonizados por algunos de ellos son una manifestación de irracionalidad y violencia.

“Hemos dejado atrás el ojo del huracán”, dijo.

Saludó a los recién electos diputados a la Asamblea Nacional, Juan Barreto, Nicolás Maduro y Alejandro Armas, a quienes llamó a ser “diputados revolucionarios”.

Advirtió que la legitimidad puede perderse en el proceso. “En mi caso prefiero la muerte”, dijo. “Pero no podemos optar por el escape de la muerte”, concluyó.

Citando a Shakespeare, dijo: “¡Ahora sopla, tempestad, que tengo espacio para maniobrarte!” “Te vamos a maniobrar y te vamos a derrotar”.

Reiteró su convocatoria a la unión, dentro de la “sana crítica”, la “objetividad”, la “tolerancia” y el “amor”, para la reconstrucción social de Venezuela.

“Trataré de estar seis años de aquí”, dijo, implicando que su mandato puede ser revocado si no cumple.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba