Actualidad Nacional

Chávez propone referéndum para la Gobernación del Zulia

El candidato oficialista Hugo Chávez propuso en un discurso el Palacio de Eventos de Maracaibo, la realización de un referéndum revocatorio para la Gobernación del estado Zulia.

Chávez un acto en al que asisten militantes e integrantes de su Comando de Campaña, aseguró que “el estado Zulia es una tierra revolucionaria y que eso quedará demostrado el 03 de diciembre”.

Reconoció que en la región las fuerzas oficialistas han cometido errores tácticos y estratégicos, por lo que les pidió “unidad”. «Si no hay coordinación en la batalla todo termina perdido», advirtió.

Dijo representar la candidatura de la «dignidad nacional y del amor popular». «Todos los demás candidatos son los del imperio norteamericano, lacayos, ya empezaron a viajar a Miami a recibir órdenes», señaló.

Opinó que el resto de los aspirantes tuvieron «una arrancada de burro y una parada de morrocoy». «Son pura bulla, puro aguaje», criticó.

Oposición = Estados Unidos

El presidente venezolano Hugo Chávez acusó el miércoles a la oposición de recibir órdenes y dinero de los Estados Unidos para la campaña electoral, que arrancó el mes pasado y se extenderá hasta diciembre.

Chávez denunció durante que los candidatos presidenciales opositores, a los que llamó los «lacayos del imperialismo norteamericano», se han estado reuniendo con «los emisarios del diablo, con funcionarios de la CIA y de la embajada gringa en Caracas».

«Ya comenzaron a reunirse aquí en secreto. Se donde comen reina pepiada (plato típico venezolano) con los gringos aquí en Venezuela. A los gringos le gusta la reina pepiada, lo tengo pero en la mano», añadió.

El gobernante izquierdista dijo, sin precisar nombres, que los «candidatos del imperio» han comenzado a «recibir biyuyo (dinero), más del que tienen; y no sólo eso, a recibir órdenes».

«A las candidaturas de mister (George) Bush se les empichacó (dañó) el guarapo. Tuvieron una arrancada de burro… y paraá de morrocoy (tortuga)», expresó Chávez, al asegurar que cuenta con alto respaldo popular y que derrotará por amplio margen a sus adversarios en los comicios del 3 de diciembre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba