Actualidad Nacional

Chávez propone reformar la Constitución

A menos de tres años de la consulta mediante la cual la mayoría de los venezolanos aprobó la Carta Magna redactada por la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirmó que ha comenzado a pensar “en reformar la Constitución, con el fin de acoplarla a la realidad e irla perfeccionando en función del desarrollo real de los acontecimientos”.

En este sentido, comisionó a un equipo para que se encargue de revisar algunos elementos constitucionales que pudieran ser susceptibles de cambio para el próximo año. El señalamiento lo hizo en una reunión con miembros de la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos, que se llevó a cabo en el Centro de Formación Profesional de Cadafe Germán Celis Saune, que está ubicado en Tocuyito, estado Carabobo.

El primer mandatario reiteró que el sector eléctrico venezolano no será privatizado y que se revisará la Ley Eléctrica en Consejo de Ministros y en la Asamblea Nacional. Igualmente, anunció que hace una semana el gabinete económico y el Ministerio de Energía y Minas nombró una junta de adecuación para Cadafe, que podrá contar con un representante de los trabajadores.

Además, expresó que repotenciará la compañía como empresa del Estado “para su reimpulso, para su ajuste, para ponerla a la altura en que debe estar de nuevo esta empresa que es estratégica para el desarrollo integral del país y no sólo para sus trabajadores”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba