Actualidad Nacional

Chávez: Reto a la oposición a que paralice el país

Envalentonado con el baño de multitudes, reunidas ayer en la avenida Bolívar, el presidente Hugo Chávez instruyó al ministro de Infraestructura que ordenara una cadena nacional –so pena de suspender la señal de los canales privados de televisión que no se sumaran a la transmisión conjunta. Pues deseaba enviar un mensaje a la Nación. “Verifique usted de inmediato que los canales respeten la cadena, si la irrespetaran, Jesee Chacón (presidente de Conatel), usted le tumba la señal”.

Ya encadenado el país, Chávez comenzó su discurso, en el que uno de los aspectos más destacados fue el reto que le lanzó a la dirigencia opositora para que declaren la paralización del país, la cual anunciaron para el lunes 21, a menos que el mandatario llame a elecciones anticipadas o renuncie a la Presidencia de la República, el miércoles.

Chávez los conminó a cumplir su amenaza. “Estoy amenazado, pues. Si no renuncio antes del miércoles, quedan tres días, ¡Qué miedo!, pero habría que decir que “perro que ladra no muerde”, se mofó.

“Adelante. Yo reto a la oposición a que paren el país a ver si en verdad van a hacerlo, los reto de una vez, háganlo. Pueden convocar el paro cuando quieran y vamos a ver quién puede más, si los que quieren paralizar el país o nosotros, los que trabajamos todos los días por Venezuela con honestidad, con seriedad, con patriotismo”. El Presidente dijo que tenía la impresión de que sus adversarios saben que no tendrán el éxito esperado porque, según afirma, a ese llamado no se plegarán los trabajadores del transporte, del aluminio, la siderúrgica, el Metro, la producción petrolera, empresas básicas, ni el comercio. Y “si algunos comerciantes cierran sus negocios, mejor para los buhoneros, venden más”. Desde su perspectiva vaticinó el fracaso de la acción, ya que detrás del llamado “lo que está es el mismo bojote: no es paro, es el mismo plan golpista”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba