Actualidad Nacional

Chávez: Se acaba la autonomía administrativa, gerencia, de planificación

El presidente, Hugo Chávez Frías, aseguró que Venezuela está entrando a una etapa de planificación centralizada por categorías estratégicas, con lo cual se acaba la autonomía administrativa, gerencia, de planificación, lo que tendría que ser acatado por «las potestades de cada ámbito del poder nacional o local»

Advirtió «los gerentes, los presidentes, bórrense de aquí del cassette la autonomia administrativa. Entonces uno de repente ve una empresa del Estado que está quebrada, o con grandes dificultades, uno empieza a preguntar cuánto ganan los gerentes ocho millones de bolívares, diez millones de bolívares, se tragan sus ganancias cuando las tienen, a veces a final de año hay unas ganancias, a veces a final de año hay una ganancia y las convierten en bonos. ¿Cómo se va a desarrollar el país de esa manera? Ese es el clásico modo capitalista».

«Se acaba la autonomía administrativa, gerencia, de planificación, eso se acaba. Estamos entrando a una etapa de planificación centralizada por categorías estratégicas» dijo.

«Eso tiene que incluir a las potestades de cada ámbito del poder nacional o local».

El presidente Chávez dijo «espero que algún día el Zulia tenga un gobernador bolivariano, patriota (…) con el que se pueda trabajar, ¿Los zulianos creen que si? Yo también lo creo, solo es cuestión de tiempo, dale tiempo al tiempo y luego veremos, pero ustedes tienen que trabajar mucho aquí, la unidad compañeros, la unidad, la unión, luego la victoria».

Los estudiantes

El primer mandatario venezolano aseguró haber visto un programa de televisión donde intervenían jóvenes de diferentes posturas políticas «Yo los veo allí y llegan y se ríen porque son de a oposición, ellos algunos todavía siguen negándolo. ¿Cómo lo van a negar? Deberían asumirlo y es válido».

«Oye esos muchachos están allí elaborando ideas, que bueno, y hasta bailaron al final. ¿Dónde hubieran estado esos estudiantes hace quince años atrás? Hace diez años atrás? Los estudiantes que salían a la calle a protestas, a veces por un comedor, a veces por bibliotecas, a veces por un cupo universitarios, bibliotecas, transporte, residencias estudiantiles, estaban privatizando la educación, algunos también por razones políticas. Muchos cayeron asesinados, no fueron cinco ni diez incluso los lideres, incluso los cazaban en las manifestaciones muchas veces los cazaban francotiradores o allá en el barrio los buscaban, aprovechaban las redadas policiales para llevárselos (…)».

Indicó que la posibilidad de que los universitarios se expresaran representan «evidencias que hoy vivimos una franca democracia, una franca libertad, eso es muy bueno que la gente se exprese, sin presiones de ningún tipo, sin exclusiones de ningún tipo».

Esta obra contribuye a frenar el impacto contaminante de las emisiones a la atmósfera

Respecto al recién inaugurado Complejo termoeléctrico de Venezuela que lleva por nombre Termozulia Ciclo Combinado I, aseguró que este contribuiría con la preservación del medio ambiente. «Yo estuve leyendo con mucha atención la propuesta de la canciller alemana Angela Merkel, sobre el cambio climático, ahora en la Cumbre de la G8, lamentablemente el presidente de los Estados Unidos allí estuvo salida, pero la propuesta que ella hizo, comprometiéndonos todos, especialmente los países más desarrollados que son los que más emisiones de anhídrido carbónico y contaminantes lanzan a la atmósfera, estamos acabando la capa de ozono el equilibrio planetario, el equilibrio climático, es verdad no es mentira (…) bien esta obra contribuye a frenar el impacto contaminante de las emisiones a la atmósfera «.

Chávez anunció el «Centro genético productivo Florentino» que posee un laboratorio genético y sembradios de maíz en las tierras de la Marqueseña, la primera planta de inyección de plástico, «Petrocasa» viviendas construidas con plástico y el lanzamiento del primer satélite venezolana de nombre «Simón Bolívar» para el año 2008. «Nosotros solo podemos hacer esto porque somos libres porque mientras fuimos colonia de los Estados Unidos no había proyecto posible, el proyecto era el de ellos, nosotros teníamos un papel a ser colonia, proveedores de materia prima, y sobre todo energética».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba