Actualidad Nacional

Chávez se queda

Hugo Chávez Frías barrió en las elecciones presidenciales y el Movimiento Quinta República arrasó con 13 gobernaciones.

Chávez alcanzó 2.896.948 votos, el cincuenta y nueve por ciento, contra 1.828.583 de Francisco Árias Cárdenas, el treinta y ocho por ciento. Claudio Fermín logró apenas 143.588 sufragios.

(%=Image(1842069,»C»)%)

El Movimiento Quinta República ganó en Bolívar con Antonio Rojas, en Trujillo con Gílmer Viloria, en Cojedes con Johnny Yánez, en Sucre con Ramón Martínez, en Delta Amacuro con Yelitza Santaella, en Aragua con Didalco Bolívar, la reelección de Hugo de los Reyes Chávez en Barinas, la elección de Montilla en Falcón, y el triunfo de Antonio Rodríguez en Vargas.

En el seno de la oposición quedarán las demás gobernaciones: Manuel Rosales en el Zulia arrasó. Igualmente Enrique Mendoza en el Estado Miranda. William Dávila gana por poco más de cuatro mil votos. El «cura» Sergio Omar Calderón repite en el Estado Táchira. Lapi en Yaracuy y Salas Feo en el Estado Carabobo. Acción Democrática, además de Mérida, triunfa en Apure con Luis Lippa, en Monagas con Guillermo Call y en Amazonas con Bernabé Gutiérrez.

(%=Link(«http://www.cne.cantv.net/»,»Resultados oficiales de las elecciones en el sitio Web del Consejo Nacional Electoral»)%)
(%=Link(9355619,»Chávez: “¡El pueblo venezolano está condenado a la victoria!”»)%)

(%=Image(8416013,»c»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba