Actualidad Nacional

Chávez solicita a la AN que considere la votación en bloques para el referendo

El presidente, Hugo Chávez, propuso al Parlamento que considere la votación en bloques de la consulta de la reforma constitucional. Dijo que aun cuando en principio había sostenido la tesis de votar la propuesta en un solo bloque, hizo la siguiente acotación: «He llegado a la conclusión que bien podría votarse en bloques esta propuesta, creo que podemos presentarla en varios bloques como lo señala la Constitución».

Relató la causa que origina su solicitud al Parlamento, “al comienzo yo defendí la tesis de que había que votar en bloques la propuesta original, ahora anoche leyendo, analizando con el Vicepresidente y con algunos asesores y estudiosos de la constitución, líderes políticos. Yo he llegado a la conclusión que bien podía votarse en bloques esta propuesta, creo que podría presentarse en varios bloques como lo señala la constitución”.

“Estamos dando demostraciones que esto ha venido convirtiéndose en la verdadera democracia, ustedes saben que mi propuesta original ha sido fortalecida, en algunos artículos modificada por el propio pueblo, por otros sectores, se le agregaron 36 artículos más”, señaló.

“Aquí están probados ya es un hecho histórico deben saberlo y nosotros debemos recordarlo como aquí se hacían constituciones con artículos y enmiendas. Y le preguntaron al pueblo, jamás (…)”, dijo.

A su juicio “la propuesta original es para votarla en un sólo bloque, en un bloque; pero luego el conjunto de artículos que fueron agregándose por exigencia social, por la misma dinámica política pudieran conformar un segundo y hasta un tercer bloque”.

No obstante expresó, “y, yo estoy seguro, además, que los que vamos a votar por el Sí, si son 3 bloques, será Sí, Sí y Sí, es decir ahí no hay ninguna duda; pero en todo caso nos va a permitir y, yo como soy el proponente desde aquí adelanto, en todo caso nos va a permitir, y yo como soy el proponente desde aquí adelanto mi solicitud a la AN, hoy es día miércoles, mañana es jueves, el viernes ellos van a aprobar finalmente esto la propuesta, el viernes”.

“Yo solicito a la AN que haga esta consideración, hagan la discusión y lleven esta propuesta del proponente para presentarla al pueblo en el referendo del 2 de diciembre, sea como sea, si fuera un solo bloque, dos o tres, estoy seguro que la gran mayoría va a aprobar la propuesta de reforma, estoy seguro”, indicó.

Ahí está la jerarquía católica, otra vez, poniendo la torta

El primer mandatario arremetió contra la iglesia venezolana y los catalogó como uno de los sectores que se oponen a su proyecto, “los mismos sectores de siempre(…) ahí está la jerarquía católica, otra vez, poniendo la torta , ante la historia venezolana”.

“Pero allá ellos, allá los señores Obispos, allá el Señor Cardenal, si Cristo estuviera vivo aquí presente físicamente los sacaría de allá a latigazos, estoy completamente seguro”,dijo.

Comparó la actitud de la jerarquía católica con una canción, “pero allá ellos, allá ellos, que como dice la canción habría que cantarle: Tropecé de nuevo y con la misma piedra, la misma piedra, la misma miasma para ser más claros pues”.

Aseguró que el sector eclesiástico no aprende, “ellos no aprenden, perdieron la capacidad de razonar, qué Dios los perdone, no habrá que decir más nada, allá ellos, el pueblo está con esta reforma, con la justicia social, con la igualdad social que fueron los principios y son los principios del cristianismo verdadero y no de los faríseos”.

“Nuevos Judas, se han convertido en Judas Iscariote; pero que Dios los perdone, allá ellos”, replicó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba