Actualidad Nacional

Chávez solicitó a la Fiscalía investigar a Polar por presunto acaparamiento

El presidente de la República, Hugo Chávez, solicitó, a la Fiscalía General de la República que abra una investigación contra Empresas Polar por la presunta comisión del delito de acaparamiento.

En el programa Aló, Presidente número 358, el Ejecutivo dijo quesi la empresa productora de alimentos y cerveza «continúa acaparando» no le quedaría otra alternativa «que ir por ella» y expropiarla.

«Ahí está otra vez la empresa Polar; otra vez la Polar. Y después salen chillando porque la Guardia Nacional le decomisó no sé cuántas toneladas acaparadas en Barquisimeto (…) Le dí la orden al vicepresidente (Elías Jaua) de solicitar a la Fiscalía abrirle un procedimiento, porque si la Polar sigue acaparando, pues habrá que ir por la Polar compadre. Porque no le vamos a permitir a nadie que vengan a chantajearnos. No es lo que queremos, porque ¿qué quiere hacer el Gobierno con una fábrica de cerveza? Yo la cerraría», dijo el Presidente.

Chávez añadió que si el Estado se apropia de Empresas Polar cerraría la fábrica de cervezas para transformarla en una procesadora «de alimentos o helados». Asimismo, señaló que «la cerveza no es una necesidad para los venezolanos» porque sus efectos han traído «consecuencias nefastas para la comunidad».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba