Actualidad Nacional

Chávez solicitó a Rusia $4 mil millones para armas

El presidente de la República Hugo Chávez informó ayer que en pocas semanas el ministro de Finanzas Jorge Giordani viajará a Moscú a «afinar detalles» de un crédito de 4 mil millones de dólares que el Gobierno ruso concederá a Venezuela para la adquisición de armamento.

El Mandatario recibió ayer en el Palacio de Miraflores al canciller ruso Serguei Lavrov y a la salida del encuentro respondió las preguntas de tres periodistas.

«No voy a detallar, porque no tengo en este momento el mapa del fortalecimiento de esa relación» -se excusó Chávez cuando se le consultó sobre los detalles del crédito- y añadió «pero esa cooperación nos tiene que llevar a seguir fortaleciendo la capacidad de defensa de este gran territorio tanto en tierra como en agua y en aire».

Destacó que mientras su Gobierno hace «estos mínimos gastos en defensa», en estos últimos 10 años ha invertido 400.000 millones de dólares en inversión social.

Según Chávez, el gasto militar venezolano «es uno de los más bajos de América Latina y el mundo».

Al crédito para armamento se suma otro de 6.500 millones de dólares que Rusia concederá para inversión en infraestructura.

Durante la visita de Lavrov a Venezuela se acordó también un Plan de Consultas de ambas naciones para el periodo 2011-2014, que tiene como objetivo «impulsar un mundo pluripolar y el respaldo a organismos regionales».

Un Gobierno racional

El Jefe de Estado venezolano se refirió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. «Cuánto quisiéramos en América Latina un Gobierno racional en EEUU con el que se pudiera conversar, mantener relaciones de cooperación para bien de todos nosotros, para la estabilidad e incluso para beneficio del pueblo de EEUU», indicó.

Por otra parte, Chávez aseguró estar en buen estado de salud «Yo tenía cáncer», dijo y asomó la posibilidad de que reciba otro tratamiento de quimioterapia. «Todo eso es preventivo, estoy enterito», indicó.

Sobre el panorama electoral, dijo que a pesar que hay varios precandidatos presidenciales de la oposición está seguro que al final será uno al que enfrentará y señaló que no solo se postulará para la reelección del período 2013-2019, sino también para el de 2020-2026.

Fuente: elunivesal.com

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar