Actualidad Nacional

Chávez: Toda Cuba sabe que Venezuela se pone a la orden de la presidencia de NOAL

En su intervención en la Cumbre de los Países No Alineados, el presidente Hugo Chávez, pronosticó que Cuba tendrá «mucho éxito» al frente de la presidencia de los países no alineados en los venideros 3 años y puso a la orden la colaboración de Venezuela para contribuir con ese éxito. «Fidel sabe, Raúl sabe, toda Cuba sabe que Venezuela se pone a la orden de la presidencia de los No Alineados para ayudar a impulsar lo que pudiéramos llamar una nueva era necesaria en nuestro movimiento».

«Es necesario que nos acoplemos a la nueva era que se levanta en el horizonte mundial», insistió el mandatario al tiempo que felicitó al gobierno de Malasia por la gestión realizada a la cabeza del NOAL. «Es otro ejemplo, Malasia, país que fue capaz de resistir la embestida salvaje del neoliberalismo y ahí está Malasia con su propio modelo endógeno nacional».

Pidió asumir el momento histórico que estamos viviendo. «Recordamos el Cuartel Moncada para pedir a todos que asumamos a conciencia el lugar y el momento que estamos viviendo, después de cuántos años estamos aquí reuniéndonos en la Cuba revolucionaria, ejemplo de resistencia y dignidad ante los atropellos permanentemente del imperialismo norteamericano».

Destacó los logros de la revolución cubana entre los que señaló la calidad de la educación o los bajos índices de la mortalidad infantil e indicó que ahora Venezuela, con la colaboración de Cuba, se beneficia de estos logros.

«Necesario es que ahora confluyamos los movimientos, ideologías y los pueblos que batallamos por un orden internacional justo, por otro mundo necesario, indispensable y absolutamente posible, después de la crisis de los 80 y los 90. Creo que es posible que luego de estos siglos logremos un mundo donde impere no un país ni un policía mundial, ni la guerra, ni los cañones y las bayonetas sino donde impere el sentimiento más profundo de fraternidad, de maldad y el redentor de amor entre nosotros», dijo el Presidente luego de hacer un recuento histórico de los procesos independentistas de las naciones de América.

El Primer Mandatario insistió en que los países del Sur merecen respeto. «El Sur existe y queremos existir con igualdad al norte, merecemos respeto y tenemos dignidad, sólo con un Sur igualado al Norte este mundo sería posible sino es un mundo imposible».

«Quizás como dice algún científico especulando en una hipótesis que no comparto según la cual la especie humana podría ser un error de la naturaleza humana porque las sanguijuelas y las cucarachas tienen mayor sentido de supervivencia que nosotros los seres humanos, yo creo más bien que el hombre es la esperanza del hombre».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba