Actualidad Nacional

Chávez veta la Ley de Universidades

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Hugo Chávez realiza la primera alocución del 2011. Indicó que está atento ante las situaciones por las lluvias en el territorio nacional, puntualizando que hay 901 refugios en todo el país, en los cuales se encuentran albergadas 32.931 familias.

Asimismo, el Presidente pidió acelerar el traslado de damnificados que permanecen en las escuelas antes del inicio de clases el próximo lunes 10 de enero. Subrayó que en Caracas, Vargas y Miranda hay 180 escuelas con 42.060 personas albergadas.

También pidió a sus ministro que «pasen revista» en los refugios para verificar el espacio, donde se pudiera albergar más personas afectadas. Informó de un derrumbe en El Junquito.

Vetan Ley de Universidades

Chávez anunció que decidió vetar la Ley de Educación Universitaria. «Así como la Ley tiene fortalezas, tiene sus debilidades», dijo. El texto fue aprobado por la Asamblea Nacional el pasado 23 de diciembre en horas de la madrugada

Ameliach seguirá en Miraflores

El Jefe de Estado aseguró que el diputado reelecto a la Asamblea Nacional prefirió Miraflores antes que el Parlamento. «Escogió quedarse en Miraflores», agregó.

Ameliach seguirá en su cargo de ministro del Despacho para la Presidencia.

Por otra parte, dijo que era «inminente» la designación de Fernando Soto Rojas como el nuevo presidente del Parlamento, y el Aristóbulo Istúriz y Blanca Eeckout como directivos de la Asamblea Nacional

«Hay que pedirle al pueblo que respete a esos diputados. Fueron electos, como nosotros», dijo.

Encuentro con Clinton

Chávez dijo que su encuentro con la Secretaria del Departamento de Estado de Estado Unidos, Hillary Clinton fue «amigable». Hillary (Clinton) me regaló una sonrisa y yo otra», destacó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba