Actualidad Nacional

Chávez vuelve a advertir contra infiltración del oficialismo

El presidente llamó a sus seguidores a estar alertas contra aquellos «pseudolíderes» que actúan de forma anárquica y pidió a sus seguidores estar alerta ante las posibilidades de que haya infiltraciones internas. También alertó que la alianza patriótica del PSUV con el PCV y el PPT no significará reparto de cargos.

El primer mandatario advirtió contra «pseudolíderes divisionistas» dentro del oficialismo y los llamó a que «mejor es que salten la talanquera».

Destacó la importancia de fortalecer el Partido Socialista Unido de Venezuela y la alianza patriótica con el Partido Comunista y Patria Para Todos. Resaltó, sin embargo, que esta alianza no servirá para una repartición de cargos: «Esto no es otro pacto de Punto Fijo ni nada que se le parezca».

Chávez habló a la multitud «alertando sobre algunos fenómenos que andan por ahi metiéndose en los barrios de Caracas, en los barrios de las ciudades. El imperialismo no descansa, el ataque viene por debajo, infiltrando gente. Eso lo han hecho en el mundo entero durante muchos años y en algunos países les ha dado buenos dividendos. »

«En Chile por ejemplo», continuó «a la izquierda chilena la infiltraron, la CIA gastó millones de dólares infiltrando los movimientos de la izquierda chilena y algunos supuestamente más papistas que el Papa, algunos supuestamente ultrarrevolucionarios terminaron jugando el papel que les asignó la CIA para derrocar y matar al presidente mártir, Salvador Allende. A mi se me quiere derrotar y ahora la estrategia es infiltrar, minar, dividir, para luego arremeter. Por eso hago un llamado al pueblo venezolano, hago un llamado al pueblo a la conciencia unitaria».

«Y por ahí hay algunos pseudolíderes que andan por allí lanzando mensajes divisionistas, mejor es que salten la talanquera y se vayan a otro lado. Aquí no nos hacen falta. Aquí se requiere mucha unidad, conciencia, disciplina revolucionaria, autocrítica revolucionaria y mucha disciplina, trabajo unitario, debate interno».

«Ahora mismo está naciendo el Partido Socialista Unido de Venezuela, yo llamo a que fortalezcamos nuestro gran partido socialista, el más grande partido de la historia política venezolana, que lo fortalezcamos por todas partes y más allá del partido, la alianza patriótica, con todos los demás partidos, son partidos pequeños pero los respetamos: el Partido Comunista que no quiso sumarse al partido socialista, allá ellos son Libres. O el PPT, pero la alianza patriótica no va a ser para nada un reparto de cargos… el que ande con eso que se vaya a montar tienda a la cuarta república… esto no es otro pacto de Punto Fijo ni nada que se le parezca».

Cambios en la educación

El presidente Hugo Chávez insistió en otorgarle rango constitucional a las misiones a pesar de los resultados del referendum para la reforma a la constitución y reveló que ya el ministro de Educación, Adán Chávez, «tiene listo el nuevo pensum de los curriculum de los muchachos para la educación inicial y la educación básica».

El mandatario puso la misión Sucre bajo el mando de Socorro Hernández, ministra de Telecomunicaciones e Informática, aclarando que hasta ahora había estado bajo la gestión del ministro de Educación Superior, Luis Acuña. El presidente ofreció sus declaraciones desde el acto en el que se lanzó la Misión Ribas Técnica en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, para los interesados en carreras cortas de carácter técnico.

Fue precedido en el uso de la palabra por el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien recordó que actualmente esta misión atiende a más de 460 mil estudiantes, entre otros puntos.

Chávez recordó los resultados del referendum del 2 de diciembre y volvió sobre la intención de constitucionalizar las misiones: «En la reforma me quitaron el invicto, yo iba invicto. No es ni malo que de vez en cuando le den a uno un jonrón (…) Lo que viene ahora es candanga con burrundanga, la revancha. ¿La misión Ribas? Pero ustedes y que no votaron. De la misión Ribas y que no votó nadie por la reforma. ¿Seguro? Bueno, está bien».

«En esa propuesta de reforma recordemos que ahi yo proponía la creación en la constitución de las misiones. No se pudo por ahora, faltó un poquito de empuje. La idea es que aparezcan algún día las misiones porque son algo estructural, no son aquellos programas asistencialistas que lanzaba la cuarta república. Las misiones han pasado a ser parte de la estructura esencial».

Llamó también a los estudiantes que integran la misión Ribas a apoyar la propuesta del gobierno al Consejo Nacional de Universidades a través del Ministerio de Educación Superior para «acabar con la exclusión» en la admisión a la educación universitaria.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que los egresados de las misiones educativas pasarán a formar frentes de trabajadores que también cumplirán funciones políticas. Se refirió en particular al millón 207 mil de egresados de la misión Ribas que formarán el «Frente de trabajadores socialistas revolucionarios, un nuevo actor político revolucionario para la batalla, no solo en Venezuela sino también más allá de nuestras fronteras».

El Frente Ribas surgiría a partir del 18 de abril, mismo mes en que entraría en funcionamiento el Frente Sucre, que será también acompañado por el Frente de trabajadores Miranda.

Criticó el grado de organización de las misiones en general y exigió ofrecer el máximo de rendimiento a todo nivel, mientras que lamentó que únicamente hayan trascendido esfuerzos puntuales hasta los momentos.

«Los estudiantes no pueden dejarse quitar las calles por los hijos de los ricos(…) las calles son del pueblo, no de la oligarquía», dijo también al estudiantado presente.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba