Actualidad Nacional

Chávez y Cristina Kirchner suspenden viaje a Bolivia

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Argentina, Cristina Kirchner, suspendieron este martes un viaje a Tarija, Bolivia, donde debían reunirse con su par Evo Morales, anunció el mandatario venezolano en una rueda de prensa en Buenos Aires.

«Hemos decidido suspender el viaje a Tarija porque hubo agresiones contra periodistas, contra las delegaciones (anticipadas) de Argentina y Venezuela, con un fascismo de las peores épocas», dijo Chávez quien aseguró haber tomado la decisión tras comunicarse por teléfono con Morales.

Chávez acusó a Estados Unidos por presuntos actos de desestabilización en Bolivia previos al referéndum revocatorio de autoridades del domingo próximo.

«Acusamos directamente al imperio de Estados Unidos que hace todo lo posible para evitar nuestra unión», dijo Chávez y atribuyó los presuntos actos «al desespero imperial de Mister Danger», como suele referirse al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Chávez insistió en que «esto nos indica que el imperio americano no puede ser desestimado». Chávez y Kirchner tenían previsto viajar este martes a Tarija, para participar de la apertura de pliegos de una planta procesadora de gas, apoyada por las empresas estatales de energía Enarsa de Argentina y PDVSA de Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba