Actualidad Nacional

Chavismo admite avance de Capriles

El teniente coronel William Izarra, estratega político y principal teórico del oficialismo, advirtió que si el PSUV no logra enfocar sus esfuerzos en una victoria contundente de Hugo Chávez el 7 de octubre, Henrique Capriles podría convertirse en una piedra en el zapato de la revolución que dificultaría la consolidación del proceso en los próximos seis años. Destaca el-nacional.com

Aunque ninguno de sus escenarios dan como ganadora a la oposición en las presidenciales, llamó a los seguidores del proceso a no dormirse en los laureles que sobre sus cabezas siembran todas las encuestas de las últimas semanas.

«Si Chávez logra obtener 10 millones de votos en octubre, nosotros tendríamos la base para decir que la revolución entra en una nueva fase de consolidación; pero si la proporción es Chávez 8,4 millones y Capriles 6 millones, será mucho más complicado avanzar y no será fácil construir el socialismo», explicó. Advirtió que un exceso de confianza haría correr el riesgo de no alcanzar los 10 millones de votos y, segundo, obligaría a aceptar que el modelo capitalista seguirá coexistiendo en el escenario político nacional.

Las declaraciones de Izarra (padre) se produjeron ayer en un foro organizado por el Consejo de Trabajadores de la Asamblea Nacional. Sostuvo que la base de votos del Presidente debería ser 8,4 millones de votos, promediando los porcentajes con los que se impuso en el revocatorio de 2004 y en las presidenciales de 2006.

Indicó que una campaña eficaz y contundente podría elevar esa cifra a 14,4 millones de votos, pero para ello se requerirían cambios estructurales muy profundos para los que el tiempo juega en contra.

Por ello, planteó como meta posible trabajar para obtener 10 millones, el hito aún inalcanzado de Chávez, pero aclaró: «No serían 10 millones de votos únicamente, sino que sería necesario que fueran 10 millones de conciencias ganadas a la revolución. Con esa base sí podríamos decir que la revolución entra en una etapa de consolidación»

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar