Actualidad Nacional

Chavismo Bolivariano: Condenamos la corrupción venga de donde venga

El movimiento Chavismo Bolivariano manifestó su rechazo este miércoles ante el caso de corrupción confesado recientemente por Alejandro Andrade, ex tesorero del fallecido presidente Hugo Chávez, y presuntamente cometidos junto al empresario Raúl Gorrin, y exigió que se haga una investigación exhaustiva.

«Condenamos la corrupción venga de donde venga y exigimos que se realice un gran proceso nacional de depuración, caiga quien caiga y que se castigue diariamente a cada uno de los que se han enriquecido a costa de los recursos de todos los venezolanos”, declaró Indira Urbaneja, miembro del chavismo.

Durante una rueda de prensa del autodenominado chavismo de base, Urbaneja resaltó que los casos de corrupción de Andrade y Gorrin era un secreto a voces por lo que exigió una investigación previa y exhaustiva a todas aquellas personas que estén vinculados en casos de corrupción tanto dentro y fuera de las filas del oficialismo. «Quienes usaron la revolución bolivariana para la corrupción deben ser sancionados», dijo.

En ese mismo sentido los chavistas también condenaron en nombre del “socialismo y de la revolución”, se haya engañado y defraudado al país como a su juicio el Gobierno de Nicolás Maduro lo está haciendo.

“El presidente Maduro tiene doble presión: presión moral y de conciencia por parte de aquella población que confío en él, como el nuevo presidente de la revolución”, aseguró Urbaneja.

“La crisis y la corrupción no se resolverá con meter preso a Andrade y a Gorrin”, sugirió el autodenominado Chavismo de base al indicar que la coyuntura debería aprovecharse para enviarle un mensaje al Mandatario Nacional y decirle:

¡Ya basta presidente! es hora de responderle al pueblo y sobre todo al pueblo chavista que lo llevó al poder, convoque a un Proceso Patriota de negociación no con las cúpulas sino con el pueblo.

Además, el movimiento chavista aseguró que está dispuesto a reunirse con las fuerzas sociales y políticas del país para lograr un consenso o una negociación junto al Jefe de Estado para así unificar propuestas rumbo a una salida democrática.

Al respecto destacó que el chavismo de base se encuentra realizando puentes con el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, el presidente de México, Andrés López Obrador y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que sean partícipes de esta negociación.

“Toda solución debe ser negociada y socialmente consensuada para que goce de legitimidad. Es por ello que promovemos un proceso de negociación plural, abierto y transparente”, instó.

Urbaneja destacó que una vez efectuado el encuentro sectores de la sociedad civil, partidos políticos, gremios, entre otros, participen y den resultados, posteriormente deberán realizarse unas elecciones presidenciales con garantías claras y transparentes pero con una nueva directiva del Centro Nacional Electoral (CNE), debido a que a su juicio tanto el oficialismo como la oposición “están intentando un pacto de gobernabilidad a espaldas  del pueblo”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba