Actualidad Nacional

Chavismo condenó informe “sesgado” de DDHH de Bachelet

Los chavistas se movilizaron este sábado en las calles de Caracas y otras ciudades para rechazar el informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre Venezuela, por considerar que es un documento «sesgado» que no muestra la «realidad» del país.

«Es un informe absolutamente sesgado, un informe que ha tratado la derecha y organismos internacionales aliados al imperialismo como la Organización de Estados Americanos (OEA) de utilizarlo como una fuente para golpear», dijo desde la movilización el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

El considerado número dos del chavismo reiteró la acusación de que el informe fue redactado por el enviado de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, y condenó la «actitud hipócrita» de la alta comisionada.

«Ella no está defendiendo los derechos humanos (…) le vamos a repetir a la señora Bachelet, ni ese informe, ni la OEA, ni el grupo de Lima ni el imperialismo han podido contra Venezuela», agregó Cabello.

La marcha, que recorrió el centro de Caracas, contó con el apoyo de los trabajadores de las distintas instituciones públicas, de los movimientos sociales del chavismo, ministros, viceministros, las “víctimas de las guarimbas” y la base chavista y llegó hasta la sede de la Vicepresidencia.

Durante el recorrido, una comisión, que representaba a más de 70 movimientos sociales, entregó al contralor general, Elvis Amoroso; al fiscal general, Tarek William Saab, y al defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, un documento pidiendo que se «eleve la voz de Venezuela ante todos los organismos multilaterales» y ante la ONU.

En el informe presentado por Bachelet la semana pasada se insta al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a acabar con «las graves vulneraciones de derechos» en el país.

Entre otras cosas, el documento denuncia que, especialmente desde 2016, el régimen de Maduro y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia «orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno» con detenciones arbitrarias, malos tratos y torturas a críticos.

Documenta, entre otros graves hechos, más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas entre enero de 2018 y mayo de 2019.

Sin embargo, Cabello consideró que Bachelet no escuchó a las «víctimas de la guarimbas» cuando se reunió con ellos y que tampoco tomó en cuenta el «bloqueo» económico de Estados Unidos como «la principal causa» de la situación que hoy atraviesa Venezuela.

«Defensa de la tortura»

A través de las redes sociales, el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, se refirió acerca de la movilización oficialista, asegurando que las personas que asisten van obligadas a hacerlo.

«Nicolás Maduro hoy llamó al pueblo a apoyar en la calle su política de tortura y violación de Derechos Humanos. A pesar de todo el chantaje, de obligar a las personas a asistir bajo amenaza de quitarles el CLAP nuevamente se quedó solo», escribió el parlamentario.

Por su parte, el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que la marcha es un «show desesperado», mientras el pueblo se encuentra desbordado en Trujillo en apoyo al presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

«Mientras en Trujillo el pueblo desborda las calles en apoyo al Presidente, Juan Guaidó, el usurpador se quita la careta y llama a un show desesperado para defenderse del informe de Bachelet, que lo dejó ante el mundo como lo que es: un violador de DDHH», redactó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba