ActualidadActualidad Nacional

Chavismo en silencio sobre diálogo y oposición dice que acuerdos son por el país

La delegación del chavismo en el diálogo político se ha mantenido en silencio luego de la reunión del viernes en República Dominicana, mientras que por la oposición, el diputado Enrique Márquez, ha asegurado que los acuerdos que se estudian en el proceso «responden a las necesidades del país».

El presidente  Nicolás Maduro ha hecho dos apariciones públicas en actos de su Gobierno, en las que más allá de recordar que ha llamado a la oposición a dialogar, no se ha referido a la reunión del pasado viernes.

En los actos, en los que también lo ha acompañado la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, miembro de la comisión de su Gobierno para las conversaciones, la asambleísta tampoco ha emitido comentarios.

Entretanto, por la oposición, el diputado Enrique Márquez, que asistió a la última reunión de diálogo, reiteró en su cuenta de Twitter que «los acuerdos» que se discuten en la mesa de diálogo «responden a las necesidades de los venezolanos».

«Es nuestro deber construir condiciones para la recuperación del país y ofrecer estabilidad política y social», agregó.

El parlamentario había señalado ayer que lo discutido en la mesa de diálogo tenía que ver con la estructura del Consejo Nacional Electoral (CNE) que, dijo, debe ser «imparcial» y «con participación política ponderada».

«En la mesa de diálogo realizamos todos los esfuerzos por hacerle entender al gobierno que el pueblo no puede pagar los platos rotos de su economía congelada», dijo.

Sin embargo, más allá de los señalamientos de Márquez, los demás delegados de la oposición, el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, los diputados Luis Florido y Timoteo Zambrano no se han pronunciado sobre la reunión del viernes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar