ActualidadActualidad Nacional

Chavismo marcha por ANC en primera jornada de inscripción de Constituyentistas

Cientos de chavistas se movilizan nuevamente en Caracas en apoyo a la Constituyente del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras que los opositores marchan al Ministerio de Exteriores para enviar un mensaje a los cancilleres que se reunirán hoy en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Las fuerzas del chavismo han llamado a sus simpatizantes para reiterar en las calles su respaldo al presidente venezolano y a su convocatoria para elegir una Asamblea Nacional Constituyente que permita redactar una nueva Carta Magna.

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo a los medios desde una de las concentraciones que esta movilización oficialista también es «antiimperialista».

«La derecha no tiene alguien que los siente, que los ponga a discutir (…) cada uno está por su lado y, de vez en cuando, reciben una orden del Gobierno norteamericano», dijo.

Este miércoles se cumplen 61 días desde que una ola de manifestaciones a favor y en contra de Maduro sacuden al país, algunas de las cuales han desencadenado hechos violentos que dejan 59 fallecidos y un millar de heridos, según la Fiscalía venezolana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba