ActualidadActualidad Nacional

Chavismo se movilizó este viernes por el Día Internacional de la Juventud

Jóvenes simpatizantes del chavismo se movilizó este viernes para ratificar su compromiso con los programas sociales que ha emprendido la llamada «Revolución Bolivariana», en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

La marcha inició cerca de las 9 am desde la plaza Morelos y llegó a la plaza Diego Ibarra, en el municipio Libertador.

«Los jóvenes estamos llamados a vencer las dificultades. Tenemos la responsabilidad de seguir porque fuimos formados con ética y mística para llevar adelante nuestro país», expresó Josué Antillano, comisionado de Cultura y miembro del buró político de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en Miranda.

Antillano agregó que las conquistas alcanzadas en Revolución han permitido, además de la visibilizacion de los jóvenes, su incursión en el ámbito educativo, político, deportivo y cultural.

Por su parte, la coordinadora de la juventud, Andreína Tarazón, que con esta movilización se busca respaldar la agenda económica, porque a juicio esa es la agenda de los jóvenes.

Esta actividad servirá «no solamente para decirle a Venezuela y a la opinión publica nacional sino también internacional que esta juventud asume el reto de una Venezuela productiva que sabemos que hoy la demanda de nuestro pueblo, la agenda de nuestro pueblo es la agenda económica», expresó Tarazón.

Representantes del Movimiento Nacional de la Juventud y de guías juveniles de algunos estados también asistieron a la actividad, en la cual se espera la intervención del presidente Nicolás Maduro.

El 12 de agosto fue declarado como el Día Internacional de la Juventud por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud.

La conmemoración se estableció en 1999 con el fin de promover una mayor toma de conciencia sobre los principios del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba