Actualidad Nacional

Chavismo no tiene chance de ganar elecciones de 2012

La información sobre la enfermedad que padece el presidente Hugo Chávez, divide a los venezolanos entre los que creen que se ha dicho «toda la verdad», un 46 %, y los que consideran que no, un 41 %, según reveló una encuesta de Hinterlaces.

El sondeo realizado entre el 7 y 13 de julio con 1.303 encuestados y que tiene un margen de error de +/- 2,8 %, señala que un 13 % de los participantes no opinó al respecto.

El estudio coincidió con el primer retorno de Chávez a Venezuela, el 4 de julio, poco después de ser operado en Cuba de un tumor y de que el propio presidente informara del cáncer, aunque sin especificar la zona afectada.

El presidente viajó de nuevo a la isla el día 16 para someterse a quimioterapia durante siete días y regresó el sábado pasado asegurando que en los análisis que le realizaron no se hallaron células malignas en su cuerpo.

Preguntados por los viajes del presidente, el 26 % de los encuestados cree que la ausencia del mandatario venezolano podría agravar «mucho» los problemas del país, mientras que el 41 % opina que seguirán igual.

Asimismo, el 12 % piensa que la partida de Chávez afecta poco a la situación del país y un 18 % considera que nada.

Respecto a la posibilidad de que el oficialismo pueda continuar su proyecto con un líder diferente a Chávez, el 52 % de los venezolanos cree que sí frente al 43 % que asegura que no.

Sin embargo, el 62 % aseguró que el oficialismo tiene pocas o ninguna posibilidad de ganar las próximas presidenciales de 2012 sin Chávez.

Cabe mencionar que recientemente el presidente Hugo Chávez reveló al diario Correo del Orinoco que sería el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Polo Patriótico para las presidenciales del 2012.

Fuente: notitarde.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba