Actualidad Nacional

Chavismo y oposición conmemoran el 5 de Julio con actos y marchas

Desde el Programa de Naciones Unidas en Derechos Humanos (PNUD) hasta la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), marchará la oposición este 5 de julio encabezada por los diputados de la Asamblea Nacional (AN), y el presidente encargado Juan Guaidó, quien convocó a rechazar las sistemáticas violaciones a los derechos humanos que consideran, quedó evidenciado con la muerte por torturas del Capitan Rafael Acosta Arevalo y del caso del joven tachirense que perdió la vista, Rufo Chacón.

La convocatoria de Guaidó que fue ratificada por Leopoldo López y distintas organizaciones sociales y políticas del país es para iniciar a las 11 de la mañana de este viernes.

Mientras esto ocurrirá en el este de Caracas, en el sur-oeste el chavismo convocó a una movilización que va desde la avenida Nueva Granada hasta Los Próceres donde se realizará el acostumbrado desfile para celebrar la Independencia del país. En otras actividades oficiales, Aristóbulo Istúri anunció que el día comenzará con la izada de la bandera en el Panteón Nacional y el acto protocolar en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Destaca que la Asamblea Nacional y la Constituyente coincidirán en el Palacio Federal Legislativo porque a las 9:30 de la mañana está previsto que se realicen los actos protocolares del parlamento nacional y a las 10 la sesión solemne correspondiente al 5 de julio.

Los actos tanto de un sector como del otro celebran la fecha que marcó el inicio de la Independencia de Venezuela del Reino de España. Ese día los diputados Juan Germán Rocio y Francisco Isnardi, por solicitud del Congreso, elaboraron un documento que decretaba la Independencia nacional que fue firmado dos días después por los representantes de las siete provincias que conformaban el territorio venezolano.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba