Actualidad Nacional

Chavismo se movilizará en Caracas para conmemorar 30 años del fallido golpe de Estado contra CAP

Este viernes 4 de febrero el chavismo convocó una manifestación para conmemorar el aniversario número 30 del fracasado golpe de Estado que lideró Hugo Chávez, así lo manifestó el vicepresidente de movilización de PSUV, Pedro Infante.

Mañana se celebra una rebelión contra el neoliberalismo, contra el capitalismo, contra la corrupción. Es una rebelión del pueblo bolivariano que hoy está al frente con el presidente Nicolás Maduro”, manifestó Infante.

Indicó además que se llevarán a cabo dos grandes marchas en la ciudad capital, que al final se unirán en una sola.

Hay que recordar que el 4 de febrero de 1992, el entonces teniente coronel Hugo Chávez lideró en compañía de 2 mil soldados un golpe de Estado contra el presidente legítimo de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, que no cumplió con su cometido.

El alzamiento militar que sacó del anonimato a Chávez, quien ante las televisoras locales inmortalizó un “por ahora” con el que admitió el fracaso del golpe de Estado, que además dejó un número no determinado de muertos.

Luego de dos años privado de libertad y gracias a un indulto presidencial, Chávez dejó la Fuerza Armada e inició un trabajo político partidista que lo llevó a ganar las elecciones presidenciales de 1998 y las sucesivas que se celebraron hasta su muerte el 5 de marzo de 2013.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba