Actualidad NacionalPolítica

Chavismo y oposición minoritaria insisten en nombrar un nuevo CNE

La mesa de diálogo de Miraflores anunció este lunes la instalación de una de instancias que denominaron de integración y entre las que se cuentan áreas como la económica y la electoral de acuerdo con un anunció realizado por Francisco Ameliach, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y exgobernador de Carabobo,en representación del chavismo.

«Tenemos un cronograma para las elecciones«, anunció Ameliach y aseguró que se integró una mesa de partidos políticos a la que llamó a participar a distintos sectores de la vida partidista nacional.

Sin embargo, el asunto relacionado con elecciones no está claro ni en la mesa de Miraflores, pues del lado opositor, Segundo Meléndez (MAS), aseguró que no hay cronograma para elecciones y que este asunto no está en discusión, toda vez que lo primero es el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), que de garantías a la gente para que haya participación.

El dirigente del Movimiento Al Socialismo aseguró que esperan que la Asamblea Nacional (AN), proceda a hacer este nombramiento de las autoridades electoral y dijo que «salir del desacato pasa por cumplir con sus responsabilidades».

«De no hacerlo la AN se estaría poniendo de espaldas a la solución» por lo que ya están evaluando «las opciones Constitucionales para hacer el nombramiento y discutir un acuerdo en relación a la composición del órgano electoral«.

Anunció que también se conformó una comisión «para recibir a todas las organizaciones políticas que tengan interés en participar en este diálogo que se está planteando» y de esas instancias deben salir propuestas que se elevarán a la mesa nacional entre las que se cuentan «la propuesta para volver a la proporcionalidad de las minorías».

Por lo que insistió en que la directiva de la AN «la dirección a que entienden que la vía de la negociación y el acuerdo es la que tenemos hoy para lograr la paz (…) Le hemos dicho a Guaidó que asuman el tema de la designación del CNE y tratemos de atender el reclamo social de participación que de confianza y seguridad para resolver los problemas».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar