ActualidadActualidad Nacional

Chúo Torrealba aplaudió que Padrino López descartara un autogolpe

 

«Los golpes de Estado en América Latina los dan los militares… Si Padrino López dice que no habrá golpe, yo lo celebro», manifestó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba, en su programa radial La Fuerza es la Unión en RCR.

Además, que diga que no habrá autogolpe «es excelente», pues «le está diciendo a Maduro que eso no ocurrirá». «Bienvenida esa afirmación».

Sobre el otro llamado del presidente Nicolás Maduro, quien ha pedido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que lo acompañe en la calle si pierde las parlamentarias el 6 de diciembre, Padrino López descartó una junta cívico-militar tras fecha electoral. «Aplaudo esas declaraciones», dijo Torrealba.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el lunes de esta semana indicó desde el Puesto del Comando Presidencial que la FANB respetará los resultados del domingo. «No habrá golpe, ni autogolpe, ni junta cívico-militar, ni violencia», enfatizó». También decretó que en Venezuela habrá unión cívico-militar y democracia y al menos unos 163.000 efectivos de la Fuerza Armada  resguardarán los comicios parlamentarios.

El vocero de la Unidad repudió la «miseria humana» de Maduro. «Él sabe que el alcalde Carlos Ocariz viaja a Estados Unidos por el tratamiento de su hijo que sufre leucemia». El mandatario llamó «alacrán» a la autoridad del municipio Sucre de Miranda y amenazó con tomar medidas por el «abandono del cargo».

Torrealba negó que Ocariz tenga una mansión en Miami como lo aseguró el jefe de Estado.

http://www.analitica.com/actualidad/actualidad-nacional/padrino-lopez-asegura-que-el-6d-no-habra-golpe-ni-autogolpe/

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba