ActualidadActualidad NacionalDestacado

Chuo Torrealba asegura que las parlamentarias serán clave

Chuo Torrealba leyó comunicado de la MUD y afirmó que un triunfo amplio en las parlamentarias y la lucha por los derechos civiles serán la clave en la solución de la crisis económica que vive el país, construir un nuevo modelo y propiciar un cambio de gobierno. Advirtió que no habrá solución a la escasez mientras existe un modelo económico que lo que produce es miseria. Antonio Ledezma reiteró llamado al gobierno a hacerse responsable de la crisis que ha generado y destacó la necesidad de preservar la Unidad de la oposición. Agregó: a Maduro no lo está tumbando nadie, se está cayendo solo. Pedro Pablo Fernández reiteró críticas al modelo económico del gobierno y afirmó que Venezuela podrá naufragar si no se cambia dicho modelo. Calificó las medidas anunciadas por Maduro de insuficientes e inefectivas. Cipriano Heredia criticó también las medidas y aseguró que las mismas son ajustes populistas, estatistas, intervencionistas y fracasadas. La oposición reiteró invitación a marcha y concentración este sábado en Caracas, con varios puntos de arranque y concentración detrás del Centro Comercial Único, en Chacaíto. La prensa reseñó las marchas de protestas realizadas por estudiantes y sociedad civil en Barinas, Mérida, San Félix y Táchira.

-60 economistas venezolanos emitieron comunicado donde afirmaron que esperan que la crisis económica se enfrente sin condición ideológica ni cálculo político, llamaron a la concertación para que el gobierno dé paso a una nueva estrategia de recuperación económica y social exitosa, y advirtieron que el país va a una situación extrema en sus cuentas externas, financieras y fiscales. Cedice afirmó que ninguna de las medidas anunciadas por el gobierno contribuirá a mejorar la economía nacional y que, por el contrario, agravará la crisis actual. Calificó las medidas de cuentos gatopardianos que proponen cambios para que todo siga igual.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba