ActualidadActualidad Nacional

«Chúo» Torrealba: El revocatorio no está sujeto a negociacion o diálogo

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que la oposición hizo una solicitud firme y clara a los ex presidentes Ridríguez Zapatero y Manuel Torrijos, para avanzar en un proceso de diálogo con el Gobierno. Torrealba ratificó que no es posible un proceso de negociación o dialogo sin que se den las condiciones básicas que la oposición ha planteado y que incluye la viabilidad del referendo revocatorio, la liberación de presos políticos y la ampliación de mediadores.

El tema de las condiciones está claro, el referéndum revocatorio no está sujeto a negociación o diálogo. Tuvimos una reunión con Zapatro y Torrijos y le informamos personalmente que necesitamos la ampliación de mediadores. Si acptan nuestras condiciones, veremos que estamos frente a unos mediadores que quieren el éxito, si no lo aceptan, será un asunto de protagonismo político y eso es muy grave».

Torrealba se refirió a los recientes cambios que el Presidente de la República hizo en el Gabinete e indicó que cualquier proceso de diálogo deberá plantearse con «la vista puesta puesta en el alto mando militar».  Según el representante de la oposición los recientes nombramientos, específicamente el de Padrino López, no son medidas para mejorar la situación política actual.

«Evidentemente el proyecto oficialista no tiene liderazgo ninguno y hace estas maniobras para compartir culpas, no poder», dijo Torrealba en entrevista televisiva.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba