ActualidadActualidad Nacional

«Chúo» Torrealba exhortó a Zapatero a «definir» utilidad de su mediación

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba exhortó este jueves a los promotores del eventual diálogo en Venezuela, concretamente al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, a «definir» si su papel de mediador es «útil» para los «corruptos» o para «la construcción de Venezuela».

«Tienen que definir a quién le es útil, si van a seguir siendo instrumento de los violentos y los corruptos o si le van a servir a la causa de la construcción en Venezuela de una solución pacífica, política, constitucional y democrática», dijo Torrealba en su programa de radio transmitido por la emisora RCR.

Torrealba reiteró que el «tema crucial» de la crisis venezolana está en cómo salir de la misma y que, a su juicio, solo se logra con «un cambio de Gobierno», luego de que Zapatero asegurara que el tema «prioritario, central y crucial» en la mesa del diálogo es la economía y abastecimiento de alimentos en el país.

El representante de la oposición señaló que si el político español no lo entiende entonces está actuando como un «relacionista público» y no como un mediador.

«Aclaremos porque (…) yo no tendría problemas en seguir hablando con usted (Rodríguez Zapatero) si usted asume su condición de representante del Gobierno», añadió Torrealba.

El líder opositor recalcó que el problema del desabastecimiento no se resuelve con diálogo sino con «una figura» que está en la Constitución de Venezuela «que se llama referéndum revocatorio».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba