ActualidadActualidad Nacional

Chúo Torrealba: Más de 600 mil personas fueron excluidas del proceso de validación

El secretario general de la Mesa de la Unidad, Jesús Chúo Torrealba, denunció esta sábado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) excluyó a más de 600 mil personas del proceso de validación de firmas para la activación del referendo revocatorio.

En este sentido aseguró que esta acción no desmoralizará a los venezolanos, sino que sumará un voluntariado para garantizar el proceso durante la jornada del 20 al 24 de junio, «si pensaron en desmovilizar al pueblo venezolano se equivocaron, ahora estamos más firmes que nunca». En este punto informó que colocarán testigos en cada uno de los centros de validación.

Torrealba rechazó que dirigentes políticos y activistas como Henrique Capriles, Lilian Tintori y Leopoldo López fueron excluidos del proceso, por razones «netamente políticas».

En relación a las declaraciones de la presidenta de la Tibisay Lucena, sobre la suspensión del proceso en caso de suscitarse algún hecho violento, aseveró «la amenaza de Tibisay Lucena es una profecía autocumplida, lo que debe hacer el CNE es abrir las posibilidades para que no haya cuellos de botella en este proceso».

Por último convocó a todos los ciudadanos que quedaron fuera del proceso, a participar de una concentración para este domingo a las 10:00 de la mañana, en Parque Miranda.

Revocatorio si puede realizarse en 2016

El diputado Juan Carlos Caldera, negó hoy que existieran firmas falsas y de personas fallecidas en la recolección, «no tiene sentido que hayamos incluido firmas de personas que no están, a sabiendas que no va a poder validar su huella, es una pirueta del Gobierno».

Durante su intervención exigió al CNE incrementar el número de máquinas captahuellas de 300 a 600, para poder garantizar la duración del proceso de validación.

Asimismo sostuvo que la oposición «ha revisado constantemente el cronograma» y afirmó que los tiempos si dan para activar el revocatorio este 2016. «A pesar de todas estas piruetas, el revocatorio debería estarse activando en Octubre, no tengan duda de que vamos a superar todos los obstáculos que nos han puesto», finalizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba