Actualidad Nacional

Ciclón tropical podría salir de Venezuela esta noche

Tras conocerse que el ciclón tropical dos se debilitó durante su paso por Trinidad y Tobago, autoridades de Venezuela manifestaron que en las entidades que se verían afectadas por Bonnie no se reportan daños ni pérdidas humanas.

Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que las autoridades se encuentran monitoreando el “avance del potencial ciclón dos por Venezuela” con el objetivo de “garantizar la protección del pueblo venezolano”.

Por su parte, José Pereira, presidente del Instituto Nacional del Meteorología (Inameh), informó durante una entrevista que en horas de la noche de este miércoles el ciclón podría salir del país. La conclusión se realiza de acuerdo a los datos sobre velocidad del desplazamiento que mantiene el mismo.

“Debido a la velocidad de desplazamiento del ciclón tropical, en horas de la noche de este miércoles estaría saliendo de Venezuela con rumbo a Colombia. Es un fenómeno que nos tiene sorprendidos a muchos meteorólogos. La velocidad de desplazamiento de este ciclón tropical es muy rápido”.

No obstante, destacó que es importante “mantener las medidas de alerta”.

El especialista también agregó que este tipo de fenómenos con “estas características nunca se había visto en Venezuela“. Agregó que el cambio climático es el principal causa de esta reacción, y destacó que el país debe ejecutar proyectos de prevención para posibles eventos climáticos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba