Actualidad Nacional

Cicpc allanó sede de Fundación Mavid y decomisó medicamentos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron la mañana de este viernes 15 de febrero la sede de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), en Valencia, Carabobo. Durante el hecho decomisaron donaciones realizadas por el Fondo Global de Naciones Unidas para la Tuberculosis, Malaria y VIH.

El comunicado emitido por la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional y firmado por Miguel Pizarro, presidente de la comisión, se insta a la comunidad internacional a que se pronuncie ante los hechos ocurridos. Asimismo, solicitan su protección ante los actos ilegales perpetrados a organizaciones no gubernamentales.

Dicho documenta reza que la denuncia realizada ante los organismos internacionales contra los funcionarios involucrados por dicha arbitrariedad son crímenes de lesa humanidad. También se detalla lo siguiente: «Exhortamos al Comisario General Douglas Rico, Director Nacional del CICPC a esclarecer la situación que denunciamos anteriormente, así como al Comisario José Domínguez, director de la oficina del CICPC, del estado Carabobo, quien además es secretario de seguridad ciudadana de la Gobernación de Carabobo».

La organización Mavid denunció que los agentes de seguridad decomisaron donaciones de medicamentos antirretrovirales y leche para madres en gestación y niños con VIH/SIDA. También detallaron que el argumento de los funcionarios para allanar el lugar fue que estaban distribuyendo medicinas vencidas.

Dicha ONG, dedicada a velar por la atención de las personas infectadas con el virus del VIH/SIDA, fue intervenida violentando el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, según se menciona en la denuncia.

“Esta fundación, así como muchas otras que hacen vida en el país son quienes hoy intentan asumir, en la medida de sus posibilidades, el rol de ayuda y acompañamiento. Esta acción viola los principios humanitarios”, aseguraron los diputados que integran la comisión de la AN.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba