Actualidad NacionalJudicial

Cicpc busca a los responsables del concierto de Neutro Shorty

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentra en la búsqueda de César Velásquez y Jefferson Mercado, productores y encargados de la realización del concierto gratuito del rapero Neutro Shorty, donde tres jóvenes murieron y otros 30 resultaron heridos este sábado en la mañana en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, cuando una multitud  intento entrar por la fuerza para asistir al mencionado concierto “Banderas Blancas”.

El concierto, que pretendía llevar un mensaje de paz resultó en una tragedia. Lerwis Vicente Manrique Blanco, fue detenido por ser miembro del equipo de organizador de una empresa de seguridad que está siendo investigada por su participación en la elaboración del evento.

La primera víctima, cuyo cuerpo está en la morgue del Hospital Domingo Luciani, fue identificada como Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, de 14 años de edad, que murió a causa de politraumatismos generalizados.

Todos los fallecidos tenían 14 años de edad. Los otros son Bárbara Calderón y Daniela Rodríguez. Extraoficialmente se habla de un cuarto adolescente, de apellido Jiménez y cuyo nombre completo no ha sido revelado por las autoridades.

¿Quiénes son los responsables?

El Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Inparques) hizo el sábado un llamado en su cuenta de Twitter exigiendo a los organizadores del concierto «asumir sus responsabilidades ante la organización unilateral del evento», el cual aparentemente no fue autorizado.

En ese mismo tuit, Inparques adjuntó un documento conocido como «Informe de Opinión Técnica», el cual justificaba las razones por la cual la institución denegó los permisos para la realización del concierto. Sin embargo, este fue borrado pocas horas después.

Por otro lado, Pepsi Venezuela publicó este domingo en su cuenta de Instagram un comunicado aclarando que la compañía no participó en la organización del evento ni convocó a los asistentes.

Sin embargo, durante el concierto, cuando ya se habían reportado los disturbios, el rapero Neutro subió a sus historias un mensaje defendiéndose de las críticas -que para el momento ya estaban rodando por las redes sociales- en el que decía que el concierto no sería cancelado y que se estaba realizando «con la ayuda de Pepsi y otras marcas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar