Actualidad NacionalJudicial

Cicpc detiene a dos hombres que captaban a jóvenes para red de trata

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que dos adolescentes de 16 y 17 años fueron rescatadas de una red de trata de personas en un terminal de autobuses en Caracas.

Los funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente del Cicpc detuvieron a dos hombres que tenían como objetivo trasladar a las jóvenes al exterior, donde serían explotadas sexualmente.

Según la investigación, los capturados -un vendedor de boletos aéreos y un encargado del terminal de autobuses- gestionaban traslados de menores desde Caracas hasta San Antonio del Táchira, donde eran recibidas por otra persona «aún por identificar y detener» para «llevarlas a Perú, Chile y Ecuador bajo el engaño de una oferta laboral».

«Una vez allá, les retienen sus documentos venezolanos y su celular, con la finalidad de prostituirlas y lucrarse en perjuicio de las víctimas«, agregó el director del Cicpc.

Ante un incremento de denuncias, las autoridades han puesto la lupa en este delito y, en ese sentido, crearon este año las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas, de cuyos hallazgos informa con frecuencia Rico a través de las redes sociales.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseguró, en julio pasado, que hasta entonces, se habían desmantelado 11 bandas dedicadas a la trata de personas, aunque no precisó el periodo en el que se llevaron a cabo estas actuaciones.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba