ActualidadActualidad Nacional

CIDH amplía protección para familia de López y Ceballos

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) notificó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) amplió las Medidas Cautelares de Protección a las esposas e hijos de Leopoldo López y Daniel Ceballos.

En nota de prensa notificaron que el beneficio de dicha decisión es en beneficio de Patricia Gutiérrez de Ceballos y sus hijos María Victoria Ceballos Gutiérrez (7 años), María Verónica Ceballos Gutiérrez (5 años) y Juan Daniel Ceballos Gutiérrez (3 años), todos menores de edad; y de Lilian Adriana Tintori Parra y sus hijos Manuela Rafaela López Tintori (6 años) y Leopoldo Santiago López Tintori (2 años).

La medida obedece a una petición hecha por esta ONG quien había denunciado los hostigamientos y amenazas perpetrados en contra Tintori, Ceballos y sus respectivos hijos, describiendo los denigrantes procesos de requisas a los que son sometidos para entrar a la Cárcel de Ramo Verde, así como los ataques a su dignidad y a la integridad a través de los medios de comunicación, por parte de los más altos funcionarios del Estado venezolano.

Esta acción ya fue notificada al Estado venezolano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba