ActualidadActualidad Nacional

CIDH insta a Maduro proteger a médicos: “El 19% de los fallecidos son del sector salud”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por la situación de personas trabajadoras de la salud y del cuidado en Venezuela ante el covid-19, porque «alrededor del 19 % de las muertes oficiales por el virus corresponden a esta población».

La CIDH dijo que es imprescindible que las personas trabajadoras de la salud y del cuidado cuenten con protocolos de bioseguridad, lo que incluye la realización de diagnósticos, equipos de protección y materiales necesarios para desinfección y adecuado mantenimiento de ambientes de salud.

En este sentido, instó a la administración de Maduro a aplicar las directrices de la resolución 4/ 20, especialmente aquellas dirigidas a protección de los derechos de las personas trabajadoras de la salud y del cuidado que atienden personas con covid-19.

«Maduro no reconoce muertes»

El Comisionado Presidencial para la Emergencia en Salud y Atención Sanitaria, José Manuel Olivares, agradeció a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por su preocupación ante el grave peligro que corre el personal de salud en Venezuela, al no contar con los equipos e insumos de prevención para enfrentar el covid-19.

“Agradecemos a la CIDH por su preocupación en torno al personal de salud en Venezuela”, indicó el representante del Gobierno Legítimo a través de su cuenta de Twitter.

De igual forma, Olivares alertó que en las últimas 72 horas han fallecido 6 personas más del sector salud por covid-19, «lo que demuestra la magnitud de la crisis que estamos atravesando”.

Además, denunció que la administración de Maduro ni siquiera ha reconocido la mayoría de estas muertes del personal de salud.

“Por nuestro lado, seguiremos elevando las denuncias en todas las instancias necesarias para lograr proteger a todos los que trabajan para salvar la vida de los venezolanos”, concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar