Actualidad Nacional

CIDH: leyes restrictivas ponen a Venezuela en la liasta negra

Leyes restrictivas, una «grave» criminalidad, ataques a la libertad de expresión y la «fragilidad» del poder judicial afectan seriamente los derechos humanos en Venezuela, afirmó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su informe anual divulgado este lunes, informó globovision.com

La Comisión incluyó a Venezuela, junto a Cuba, Honduras y Colombia, en el llamado Capítulo IV de su informe, dedicado a aquellos países donde existen situaciones que afectan «seria y gravemente el goce y disfrute de los derechos fundamentales».

Venezuela, que ha amenazado con abandonar el ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) alegando que está parcializado en su contra, ha sido incluida en esta «lista negra» de los informes anuales por una década, desde 2002.

Durante el año pasado, la CIDH observó la continuación de la «provisionalidad de los jueces y fiscales» lo que «conlleva a la fragilidad del poder judicial y a su falta de independencia», indicó en el informe presentado este lunes en la OEA.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba