Actualidad Nacional

CIDH llama a Venezuela a atender escasez de medicinas y comida

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció este viernes la situación de escasez de medicinas y alimentos en Venezuela, llamando a las autoridades a adoptar «medidas urgentes» para atender la crisis.

La Comisión exhortó a Venezuela a «adoptar medidas urgentes de política pública con un enfoque de derechos humanos», según un comunicado del ente, con sede en Washington.

En un contexto de escasez de 80% de los alimentos y medicinas, según estimaciones privadas, y una inflación de 180,9% en 2015 -proyectada en 720% por el FMI para 2016-, la CIDH llamó a las autoridades venezolanas a atender las «necesidades básicas de la población».

«Esta situación ha conducido a un deterioro muy significativo de las condiciones de vida en el país y en un incremento de la violencia», indicó.

Según la nota, la Comisión «observa con preocupación que esta situación de escasez y desabastecimiento de productos básicos como los medicamentos y los alimentos impacta negativamente en las condiciones para garantizar la vida digna de los venezolanos y urge al Estado a adoptar medidas integrales para superar esta crisis».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba