Actualidad Nacional

CIDH otorga medidas cautelares a favor de personas con esclerosis múltiple

La organización Defiende Venezuela presentó el 28 y 29 de octubre de 2018 cuatro solicitudes de medidas cautelares a favor de Inírida Josefina Ramos López, Sara María Olmos Reverón, Miguel Eduardo Perozo González y Carmen Alicia Márquez de D’Jesus debido a su situación de riesgo ante la falta de tratamiento médico adecuado para atender sus condiciones médicas.

En las denuncias presentadas se señaló que el Estado venezolano, a través del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), no entrega los medicamentos que deberían recibir en atención a sus condiciones médicas a pesar de haberse comprometido a ello, así como también la imposibilidad de las víctimas de adquirir el tratamiento por sus propios medios debido a que el Estado se había reservado su importación.

Inírida Josefina Ramos López padece carcinoma de mama izquierda con metástasis ósea y las otras tres personas: Sara María Olmos Reverón, Miguel Eduardo Perozo González y Carmen Alicia Márquez de D’Jesus son pacientes con esclerosis múltiple.

Medidas necesarias

A través de la resolución 18/2019 la CIDH otorgó las medidas cautelares números 1286-18, 1287-18, 1288-18 y 1289-18 en favor de estas personas.

Solicitó además al Estado venezolano el 29 de marzo de 2019, luego de analizar las alegaciones de hecho y de derecho presentadas por Defiende Venezuela, que adopte las medidas necesarias para proteger la vida, integridad personal y salud de las personas beneficiarias.

Esto será a través de mecanismos inmediatos que posibiliten el acceso a un tratamiento médico adecuado, incluidos los medicamentos necesarios de conformidad con lo prescrito por los médicos correspondientes, así como los diagnósticos y exámenes que permitan evaluar de manera regular su estado de salud, según los estándares internacionales aplicables.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba