ActualidadActualidad NacionalDestacado

CIDH otorga medidas de protección a López y Ceballos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó medidas cautelares o de protección a favor del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y del líder de la oposición Leopoldo López al considerar que sus vidas e integridad personal se encontrarían «en riesgo».

CIDH considera que la información que ha recibido demuestra que Leopoldo López y Daniel Ceballos «se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, puesto que su vida e integridad personal se encontraría en riesgo», explicó la CIDH a través de un comunicado.

La CIDH recibió en agosto de 2014 una solicitud de medidas cautelares para cuatro líderes opositores presentada por el «Observatorio Venezolano de Prisiones». Esta ONG había solicitado la adopción de medidas de protección para Vicenzo Scarano, alcalde de San Diego, y Salvatore Lucchese, director de la policía municipal de dicha localidad, además de para López y Ceballos.

La Comisión decidió finalmente otorgar las medidas cautelares a López y Ceballos, ya que, según la información pública de la que dispone, Scarano y Lucchese, detenidos en marzo de 2014, ya habrían sido liberados.

Esta es la cuarta medida cautelar que otorga la CIDH en los dos últimos meses para proteger a ciudadanos venezolanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba