ActualidadActualidad Nacional

Cierran colegios por falta de agua en Puerto Cabello

El alcalde del municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó el cierre temporal de 137  instituciones educativas por escasez de agua en esa jurisdicción.

A través del programa A tiempo, de Unión Radio, la autoridad manifestó que se vio obligado a decretar el estado de emergencia y cierre de los colegios por la sequía que afecta desde hace más de un año a la localidad, y al país en general, y porque estaban dedicados a atender esta necesidad en centros de salud y localidades que pasaron hasta un mes sin agua.

«Me costó mucho tomar esa decisión (suspender las clases). Lo tuve que hacer por razones de higiene y por salvaguardar la integridad física, la salud de los niños. Y no estamos en condiciones de enviar agua a ciento y pico de planteles educativos, porque teníamos prioridades como centros de salud, Seguro Social, CDI, clínicas privadas, además de comunidades que tenían hasta 30 días sin recibir agua».

Lacava sostuvo que el día de ayer entraron en funcionamiento varios pozos más, y espera se pueda aliviar la situación. “Hemos abierto llenaderos adicionales. Yo espero que con estos pozos de agua profunda y haber recuperado Planta Puerto, que es una de las plantas que da el 30% de agua a la población porteña, nosotros estemos en condiciones para ver si podemos crear un plan para llevar el agua por cisterna a todos los planteles, y entonces poder reactivar las clases”, aseguró el alcalde.

«Estamos sacando los números para ver si logísticamente nos da la cuenta para hacer lo que venimos haciendo. Si eso fuera factible, los niños podrán regresar a sus instituciones educativas muy pronto», puntualizó.

 

Con información de unionradio.net

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. El alcalde Lacava debería explicar con mucho detalle cómo puede mantener a su familia en España, viviendo a nivel de los muy afortunados, buena casa, buenos colegios de pago, fracuentes viajes a la madre patria, etc, siendo el suyo el único ingreso familiar del grupo. Puerto Cabello entero debería exigirle que aclare esa situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar