Actualidad Nacional

Cierran cuadras cercanas a iglesia

Como parte de la organización de la Eucaristía Exequial prevista para este martes a las seis de la tarde en la Iglesia San Juan Bosco, en honor al Papa Juan Pablo II, se mantiene cerrada desde esta mañana la cuadra donde está ubicado el templo y la sexta avenida de Altamira.

Según explicó Vicente Irazábal, coordinador de la misa, han sido tomadas «todas las previsiones para que se vuelque el doble o el triple de la gente que asistió el domingo a la misa de la Iglesia de Chiquinquirá”.

La ceremonia que se celebrará hoy constituye “la misa oficial” que se realizará en Venezuela en nombre del Papa Juan Pablo II. Por esto, se prevé la asistencia de miembros del gobierno, así como del cuerpo diplomático.

Para las personalidades políticas y diplomáticas del país están reservados 200 asientos, mientras que para el público general se dispondrán unas 1300 sillas dentro de la iglesia y otras 3000 fuera del recinto.

En la parte de afuera de la iglesia se colocarán unas pantallas, donde será proyectada la misa. Asimismo, el evento contará con un sistema de sonido amplio, suministrado por la alcaldía de Chacao.

El programa de la misa cuenta con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Chacao, que interpretará el Himno Pontífico, el Himno Nacional y Aleluya. Según explicó Irazábal a la misa asistirán “casi todos los obispos de Venezuela” y “muchos sacerdotes”, liderados por Baltazar Porras, presidente de la Conferencia Episcopal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba