Actualidad Nacional

Cierre de emisoras en Venezuela entre 2003 y 2022 fue de casi 300

Un total de 284 emisoras venezolanas han sido cerradas entre los años 2003 y 2022. La cifra corresponde a la ONG Espacio Público, la cual, en un reciente informe, alertó sobre la libertad de expresión en el país.

Dicho registro representa el 71% de los medios cerrados en el mencionado lapso en Venezuela.

Solo el año pasado, la administración de Nicolás Maduro estuvo detrás del cierre por orden de 80 emisoras en el país, siendo ese el año con más cierres de emisoras en los últimos 20 años.

«Estos cierres fueron ejecutados por la Comisión Nacional de Telecomunicación (Conatel), quienes actuaron, en ocasiones, en compañía de cuerpos de seguridad”, reveló Espacio Público en su informe.

En cuanto al motivo para los cierres, la ONG indicó que los funcionarios encargados sostuvieron en la mayoría de las ocasiones que las radios afectadas operaban de manera «clandestina».

Acciones de este tipo ubican a Venezuela entre los países con mayores ataques a la libertad de expresión, de acuerdo con la ONG Reporteros sin Fronteras, la cual mostró al país en la casilla 159 de 180 de acuerdo con su conteo sobre libertad de prensa en 2022

Mientras, la Sociedad Interamericana de Prensa alertó que en Venezuela “la única libertad de expresión es la que permite» la administración de Maduro. Michael Greenspon, director del organismo, denunció que en Venezuela no hay libertad de expresión: “Hasta 2015 estábamos viendo una mejora de la democracia y una relajación con las libertades de prensa, pero en los últimos cinco o siete años ha habido un aumento del autoritarismo en el continente americano y gente manipulando y cerrando los medios cuando puede”.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba