ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Cierre de relleno sanitario mantiene paralizado servicio de recolección de basura en Táchira

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

El único vertedero que sirve a los municipios del área metropolitana del estado Táchira, se encuentra cerrado desde el pasado lunes por varias razones, lo que retrasó el servicio de recolección de desechos sólidos principalmente en la ciudad de San Cristóbal.

La información la dio a conocer el director de Servicios Públicos de la alcaldía de San Cristóbal Antonio Simoes , quien explicó que el lunes el relleno sanitario fue cerrado por órdenes del alcalde del municipio Torbes, debido a que las máquinas que trabajan para limpiar las terrazas se encuentran sin lubricantes, “ayer se abrió por unas horas y se llevaron los desechos que fueron recogidos el lunes a primeras horas”.

Refirió que ayer luego que lograron depositar parte de los recogido el lunes, los habitantes del sector decidieron trancar el paso hacia el lugar,  exigiendo la venta de gas doméstico y este miércoles nuevamente cerraron el acceso en protesta al problema de salud que están presentado por el humo que emana del lugar, debido a un incendio que desde hace semanas se mantiene en el vertedero.

Recolección de basura está paralizada
Recolección de basura está paralizada

El funcionario municipal indicó que la situación está generando atraso en el servicio de recolección de la basura, “ya hay una gran cantidad de desechos en las calles y hacemos un llamados a las personas para que tomen las previsiones mientras solventamos la situación”.

Simoes aseguró que las cuadrillas de la Alcaldía están laborando,  limpiando las calles y  los camiones están trabajando en un 30 y 40 por ciento porque no se ha podido hacer de manera normal, “si sacamos basura a las calles pueden romper las bolsas y hasta las pueden quemar por lo que se nos complica más la situación, de manera que es mejor que la mantengan en sus casas”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar