ActualidadActualidad Nacional

Cierre de vías y suspensión eléctrica marcaron segundo día de validación de firmas en Aragua

Laudleyn Sequera/Aragua
@Laudelyn

El segundo día de jornada de validación de firmas en el estado Aragua estuvo marcado por protestas con cierres de vías que conducían hacia los municipios que se encuentran ubicados lo puntos de validación designados por el CNE.  Asimismo, se registró  suspensión de la energía eléctrica fuera del plan de racionamiento eléctrico.

En la carretera La Victoria- El Consejo motorizados cerraron la vía “para que no pasaran los firmantes”, por lo que las personas tuvieron que desviarse por la Autopista Regional del Centro hasta Las Tejerías,  y regresar por la carrete nacional para poder llegar hacia la Casa de la Cultura de El Consejo.  Para este centro de validación están acudiendo firmantes de La Victoria, San Mateo, por el ser el más  cercano. En La Victoria se registraron más de 17 mil firmantes que tienen que validar sus firmas.

Igual situación ocurrió en la carretera hacia Santa Cruz, donde personas trancaron la vía con quema de cauchos, y no expresaban la  causa de la protesta.  Los conductores debieron regresar y acceder por otra vía alterna. En esta misma jurisdicción fue suspendida la energía eléctrica durante la mañana que impidió el proceso de validación.

Ediscon Cubillan, coordinador de este punto en representación de la MUD Aragua informó que la energía eléctrica fue restablecida después del mediodía.  Señaló que  los representantes del CNE no les permitieron instalar una planta eléctrica para solventar la situación, mientras restituían el servicio. Por más de cuatro hora estuvo paralizado el proceso de validación. En la mañana solamente habían podido validar 70 personas en este punto de Santa Cruz.

En El Consejo justamente al frente del punto de validación, el PSUV colocó un punto rojo donde este martes se encontraban  reunidas personas afectas al oficialismo observando quienes se encontraban en la cola para validar sus firmas.

El Secretario Ejecutivo de la MUD en la entidad, José Gregorio Hernández, expresó que todas estas situaciones “ pareciera que fuera parte de las estrategias del gobierno  para tratar entorpecer el proceso de validación acá en el estado Aragua”

Este martes se observó una asistencia masiva de personas  que acudieron a validar sus firmas en los distintos puntos ubicados en Aragua. José Gregorio Hernández informó que desde el punto de movilización de Villa de Cura se trasladaron este martes más de 200 personas hacia los puntos de validación ubicados en los poblados de San Sebastián de los Reyes y San Casimiro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba