ActualidadActualidad Nacional

Cifra de contagiados por covid-19 llega a 3.062 tras sumar 84 casos

Delcy Rodríguez reportó este lunes 84 nuevos casos de covid-19 y una muerte por esta enfermedad, por cuanto llegó a los 3.062 contagios totales y a los 26 fallecidos por el coronavirus, desde que se informaron los primeros casos a mediados de marzo pasado.

De los 84 casos reportados este lunes, 20 son de «transmisión comunitaria», mientras que los restantes 64 son «importados y de contacto con viajeros internacionales».

De este último registro, aseguró, 24 casos provienen de Colombia, 21 de Brasil, 3 de Ecuador y 16 de contacto con viajeros.

«Todos (los contagiados) están debidamente ingresados en hospitales (…), recibiendo su tratamiento gratuito».

Delcy Rodríguez

Zulia: Foco más importante de transmisión

En ese sentido, Rodríguez dijo que más de 59.000 venezolanos han retornado de países de la región como Colombia, Perú, Ecuador y Brasil, huyendo del «maltrato que están recibiendo».

Con este panorama, pidió a la ciudadanía que mantenga las medidas preventivas recomendadas por la administración de Nicolás Maduro, como el uso de mascarillas y el llamado «distanciamiento social», al aseverar que el epicentro de la pandemia por el nuevo coronavirus se trasladó a América Latina.

Rodríguez también dijo que el foco de transmisión más importante del país se mantiene en el occidental estado de Zulia, que hace frontera con Colombia, donde han muerto 8 personas y 137 se han contagiado después de un brote en un mercado popular conocido como «Las Pulgas», que permanece cerrado hace semanas.

Venezuela cumple 92 días de cuarentena, aunque en las últimas semanas ha distendido las restricciones y ha permitido la reapertura de comercios y empresas.

Este lunes, la administración de Maduro permitió que 25 sectores de la economía -11 que comenzaron hace 2 semanas y 14 que empezaron este lunes- retomen las labores con algunas restricciones, incluidos los centros comerciales y los gimnasios.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar